05:20

Ahorita creo que la Bella y la Bestia ha puesto una escena homosexual , ¿no?La Bella y la Bestia, hay otro dibujito de Disney que también ha puesto una escena homosexual, el final de la serie de Batman y Robin que ha salido hace poco, finaliza con un beso entre Batman y Robin. Bob Esponja es otro ejemplo muy claro.

Y las series norteamericanas también, ¿no? con los modelos de familia.

Los modelos de familia en cualquier serie que veamos, no es el modelo de la familia tradicional. El padre es un completo idiota, la mujer le mete los cuernos, como se dice en mi país, le es infiel, los hijos son drogadictos, sumamente promiscuos.

Nunca vamos a ver, hoy en día, en Hollywood, ni en Netflix, ni siquiera en los cartoons, no vamos a ver ningún modelo de familia clásica, ningún modelo virtuoso de familia. Siempre es la familia destruida, como es el modelo a seguir: las drogas, no tiene que ver con la Ideología de Género, pero yo no podría encontrar una película de Hollywood de los últimos 15 años, cómica, que no haya droga. Todo lo alegre, todo lo festivo en Hollywood, es la droga, la homosexualidad también.

Claro, los valores que se transmiten, no son valores que le hacen bien a nuestros hijos.

Acá hay una agenda y voy a subrayar una vez más esto de los dibujos animados. Fíjate Bob Esponja, como se baja la Ideología de forma que los padres muchas veces no lo advierten. Porque acá los padres, y este es el tip que yo dejo para esta parte de tu programa, yo creo que a los padres les hace falta información, pero también formación. Porque información sin formación, es informar, es un dato nomás, un dato que uno tiene pero no lo puedo encajar en su significación específica en lo que hay atrás de ese dato.

Si yo te cuento, por ejemplo, que en Bob Esponja hay un capítulo donde Bob Esponja y Patricio Estrella, su mejor amigo, encuentran una almeja y toda la trama de ese episodio, es quien va a fungir de padre y quien de madre, entonces, se pelean que “yo voy a ser madre, vos vas a ser padre” y se disputan, lo que está hecho, digamos, de forma tan simpática es la adopción homosexual, esto de “bueno, el rol de madre y padre es intercambiable”, “es algo que podemos llegar a un acuerdo dialógico” y el niño que obviamente no tiene ni idea sobre todas estas cuestiones se le inyecta ya esas nociones desde muy chiquito.

 

© 2017 – Giuliana Caccia Arana para el Centro de Estudios Católicos – CEC

Giuliana Caccia Arana

Giuliana está casada y tiene dos hijos. Comunicadora social (Universidad de Lima) y Master en Matrimonio y Familia (Universidad de Navarra, España), es creadora de La Mamá Oca y autora del libro “Educación en serio. Reflexiones para ser los padres que nuestros hijos necesitan” (Ed. Planeta/Sello Diana). También es Directora del área de Familia del CEC.

View all posts

Add comment

Deja un comentario