¡Año Nuevo! ¡Eeeh! ¡Ah, voy a tomar! ¡Qué rico! Voy a tomar uno… no, sí, uno… uno, uno solo… sí… ¡ya, dos!… ¡ya, tres! ¡Qué importa!… ¡ya, cinco, seis! ¡Qué importa si es año nuevo! ¿No? ¿Hay cachao’ que en una sola noche uno quiere tomar todo lo que no tomó en el año? ¡En una noche! Uno quiere como que… borrarse.

Yo creo que no hay que borrarse, porque es entretenido acordarte de lo que hiciste ese día, o sea, acordarte de que lo pasaste bien con tus amigos, que… no sé poh’, que tomaste, pero tomaste pasándolo bien; que viste los fuegos artificiales; con quién conversaste, con quién no conversaste; con quién te encontraste…

Mi consejo, es que quizás no te excedas tanto en tomar, quizás, si no te excedes, puedes ser consciente tanto de esa noche, como del año que tuviste y realmente hacer un balance bien, consciente, claro, de lo que realmente pasó y no pasó y de qué puedes aprender del año.

Así que, en este Año Nuevo, ¡No te borres!

María Jesús Vacarezza

María Jesús es Periodista y Licenciada en Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica de Chile y durante toda su vida profesional ha servido en diversas instituciones sociales como son TECHO, Fundación Paréntesis y Fundación Trabajo para un Hermano.

Además ha participado en proyectos sociales como son Misión País, Trabajo País, Misión de Vida, entre otros y vivió una experiencia comunitaria durante 11 meses en la Población La Bandera de Santiago de Chile.

View all posts

Add comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *