La Cuaresma es un tiempo de conversión, una oportunidad para revisar nuestras vidas y cambiar aquello que no está de acuerdo con lo que Dios quiere para nosotros. Hoy el P. Sebastián en su vlog nos ayuda a entender y profundizar en este tiempo litúrgico que hemos comenzado a vivir con el miércoles de Ceniza:

La Cuaresma comienza con la imposición de las cenizas. El sacerdote nos dice: “Del polvo vienes y en polvo te convertirás” esto nos recuerda que venimos al mundo sin nada y que nos iremos de este mundo sin nada.

Por eso es importante que vivamos este tiempo de preparación para el Triduo Pascual justamente para dejar atrás todas esas cosas que nos atan a este mundo y que nos impiden acercarnos con libertad a la vida eterna.

La Iglesia nos ha recomendado vivir el ayuno, la abstinencia, vivir la limosna. Pero no solamente nos llama a prepararnos por medio de estos ejercicios con los medios materiales, con los medios externos, sino sobre todo con lo interno.

Deja de lado toda enemistad, este tiempo de conversión utilízalo para dejar de lado todo lo que te ata en el corazón y que no te permite acercarte al cielo y sobre todo al cielo que ves en el rostro de tu hermano que Dios te ha regalado.

¡Que Dios te bendiga y que vivas este tiempo de preparación y de conversión muy cerca de Jesucristo!

© 2017 – P. Sebastián Correa Ehlers para el Centro de Estudios Católicos – CEC

P. Sebastián Correa Ehlers

El P. Sebastián nació en Santiago de Chile en 1982. Desde muy joven se dedicó a la pintura y a la fotografía, habiendo realizado exposiciones de su trabajo en Perú y Chile. Ha publicado dos libros: "El Espíritu del Lugar. Naturaleza y arquitectura en Arequipa", estudio fotográfico sobre la arquitectura y cultura de algunos lugares del Perú; y "Suyajruna", que contiene el testimonio fotográfico y periodístico de 10 artistas populares del Perú, sobre sus orígenes, sus tradiciones, su arte y su religiosidad.
Realizó estudios de arquitectura en la Universidad de Chile, y de filosofía y teología en la facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.
En la actualidad es capellán de la Universidad Gabriela Mistral, miembro del Consejo Directivo de la Fundación CRECE CHILE y director general del Centro de Estudios Católicos CEC.

View all posts

Add comment

Deja un comentario