10557092_694994000588200_4234725973529626954_o

Es difícil creer que estando a inicios del tercer milenio vuelva a existir un holocausto que rebaje a la humanidad a profundidades de miseria que son simplemente inimaginables. Pero por más difícil que parezca, hoy es una realidad.

Tanto en algunos lugares de Siria, como en grandes regiones de Irak –sobre todo en Mosul, segunda ciudad más grande de ese país–, miles de cristianos han sido víctimas de los yihadistas del Estado Islámico (ISIS), quienes marcan las casas de los cristianos, sus tiendas, o cualquier pertenencia que los relacione con la letra ن o “nun” que es la primera letra de la palabra Nasarah, que quiere decir “nazareno”, seguidor de Jesús de Nazaret.

8-christians-murdered-by-isis-tweet-1A todos aquellos que tengan la marca ن se les dan las siguientes posibilidades: convertirse al Islam, pagar la jizya (el impuesto para los no musulmanes), o de lo contrario ser asesinados. Es por ello que ya miles de personas –hombres, mujeres y niños– han sido asesinados a causa de su fe. Las ejecuciones se hacen de forma inmediata, y en muchos casos, se han realizado ejecuciones públicas, decapitando niños, crucificando a varones –tal como fue crucificado Cristo– y violando a pobres mujeres para luego asesinarlas.

En tiempos en que en occidente muchos viven con tibieza su fe y el Santo Padre invita incansablemente a la Iglesia a renovar el ardor por evangelizar y encarnar el amor de Aquel que nos ha reconciliado, en Oriente muchos dan la vida por Aquel que dio su vida hace dos mil años por ellos, y la letra ن es el signo de su entrega gloriosa.

Unámonos a nuestros hermanos perseguidos, recemos por ellos, y portemos la letra ن como un signo de solidaridad y de admiración por aquellos que han dado su vida por el Buen Jesús.

© 2014 – P. Sebastián Correa Ehlers para el Centro de Estudios Católicos – CEC
 
 

Agregar commentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.