escuchando_a_pedro_logo

El día de ayer 6 de abril, el Santo Padre tuvo un inusual gesto: regaló a todos los presentes un Evangelio de bolsillo. Esta iniciativa de evangelización se enmarca dentro de la Pastoral del Papa Francisco de profundizar en la Palabra del Señor en la vida cotidiana.

Ciudad del Vaticano, 6 abril 2014 (VIS).- Al finalizar el Ángelus el Papa ha rezado un Ave María por las víctimas del genocidio que hace 20 año asoló Ruanda. El Papa ha animado al pueblo ruandés a “continuar con determinación y esperanza, el proceso de reconciliación que ya ha manifestado sus frutos, y el empeño de reconstruir humana y espiritualmente el país” y les ha dicho: “¡No tengáis miedo! Construid en la roca del Evangelio vuestra sociedad, en el amor y en la concordia, ¡porque sólo así se genera una paz duradera!”.

El Papa ha recordado a la población del L’Aquila que aún trabaja por su reconstrucción, a pesar de haberse cumplido cinco años del terremoto. También ha pedido rezar por las víctimas del virus del Ébola que se ha desarrollado en Guinea y países vecinos.

“En los últimos domingos -ha dicho antes de concluir- os he sugerido que os hicierais con un pequeño Evangelio, para llevarlo durante el día, y leerlo a menudo. Entonces me acordé de la antigua tradición de la Iglesia, durante la Cuaresma, de entregar el Evangelio a los catecúmenos, los que se preparan para el bautismo. Así que hoy quiero daros a vosotros que estáis en la Plaza un evangelio de bolsillo. Será distribuido de forma gratuita… ¡gratuitamente habéis recibido, gratuitamente dad! ¡Dad el mensaje del Evangelio! … Hagamos una cosa, a cambio de este regalo, haced un acto de caridad, un gesto de amor desinteresado, rezad una oración por los enemigos, reconciliaros con alguien o algo. Hoy se puede leer el Evangelio con muchos instrumentos tecnológicos. Se puede llevar la Biblia con uno mismo en un teléfono móvil, en una tableta. Lo importante es leer la Palabra de Dios, con todos los medios, pero leer la Palabra de Dios”.

Blog Escuchando a Pedro

Blog que busca acercarnos a la realidad de la Sede de Pedro, Iglesia que preside en la Caridad. Noticias del Vaticano, del Santo Padre y de la Iglesia Universal.

View all posts

Add comment

Deja un comentario