wolf-of-wall-street1Me recordó fuertemente a “Caracortada” esta parábola con moraleja por antítesis. Es decir: “no hagas esto que acabas mal”. Juntar plata como loco termina por volverte loco por la plata que es una droga mucho más poderosa que todas las que una tras otra consume el protagonista. Magistral actuación de Di Caprio. Tiene escenas bastante feas y en algunos casos irrelevantes para la historia lo que hace pensar que la obsesión del protagonista con el sexo y las drogas parece ser la de Scorsese. Chi lo sa?

Más allá de estas miserias me sorprendió la brutalidad (en todo sentido) de los hombres que acumulan dinero. No hay límites, no hay lógica, no hay nada que detenga su destrucción una vez que están poseídos por la ambición. Su inteligencia se reduce al mínimo para vender y luego evadir la realidad, con una especie de vocación autodestructiva, enfermiza y escandalosa. Es el triunfo efímero, frágil y estúpido de una banda de perdedores que obedece ciegamente a un estratega movido por las pasiones más básicas.
_
[pullquote]No parece hablar la envidia por el dinero ni el moralismo estéril del burgués timorato sino el sentido común, la primera víctima que se sacrifica a la ambición, esa exigentísima religión de la celebérrima calle neoyorquina.[/pullquote]
the-wolf-of-wall-street-official-extended-trailer-0
Cada uno tiene su opinión, al revés del protagonista la mía es esta: “prefiero ser pobre y vivir sobrio que ser rico y vivir drogado”.

 

© 2014 – José Manuel Rodríguez Canales. Publicado el 24 de febrero de 2014
 
 
 

José Manuel Rodríguez Canales

View all posts

Add comment

Deja un comentario