Mamá Oca, se conecta:
Entrevista a Ricarte Cortéz, Psicoterapeuta Sistémico Familiar.
El amor, ¿se acaba?

Dejar de tener sensaciones en el estómago es el proceso natural de toda relación, y ese es el momento justo para empezar a amar.
El amor es un quehacer, si tú aspiras a amar tienes que comprender que tienes que hacer algo por eso. El amor es una decisión personal, es un compromiso, es asumir y tomar ese enorme regalo que implica el amor con la responsabilidad que conlleva porque así lo quiero.
Si no sientes nada, es tu problema, ¿qué estás haciendo para volver a sentir? o ¿para reencontrarte con el amor?
Porque cuando dejas de sentir significa que algo ahí había, que no va a dejar de estar y si ahora estando ahí no lo ves es porque estás distraído o simplemente has cerrado los ojos.
Puedes haber encontrado distractores en tu vida como otra persona, riqueza, poder, fama,etc.
Si crees que el amor está solo en lo físico, es porque todavía no has terminado de madurar, lo físico nunca viene solo, ahí hay una persona de quien te tienes que hacer cargo; cuando uno ama, ama totalmente, y eso te involucra.
El amor no se va, el que se cierra a esa posibilidad eres tú. Si alguna vez has amado, el amor está siempre y si has dejado de verlo es porque tú lo estás enterrando en tu egoísmo o porque te estás distrayendo.
El amor es responsabilidad de los dos, y para ser pareja, es necesario ser adulto, eso significa ser responsable, hacerse cargo de sus compromisos, maduro, porque el premio que estás esperando justifica el esfuerzo que va de la mano con esa capacidad.
Cuando empiezan los problemas y sales huyendo es porque estás viviendo una ilusión, eso no es amor. El verdadero amor es algo concreto que va a perdurar para toda la vida.
Si tu pareja ya no quiere continuar, debes afrontar la situación creciendo como persona y cultivarte en el amor, por ti y por tus hijos.

© 2017 – Centro de Estudios Católicos – CEC

Departamento Editorial del CEC

El Departamento Editorial del CEC tiene a su cargo la gestión del programa de publicaciones, la organización de los sistemas de evaluación de originales, la corrección de manuscritos (impresos o electrónicos) y la dirección del proceso de producción en todos los niveles de trabajo. El Departamento Editorial está a cargo del Director Editorial y su equipo de trabajo.

View all posts

Add comment

Deja un comentario