Hoy es el día internacional de la cerveza. Y ¿qué hacemos?… Pues celebrarlo, ¡claro!

Sí, soy mujer y me gusta tomarme una cerveza de vez en cuando. Con moderación obviamente.

Quizás algunas personas dirán “qué feo, una mujer que tome cerveza”. Bueno a ellos me gustaría dedicar alguna palabras.

Siento, que cuando uno aprende a hacer las cosas con moderación, no tiene nada de malo disfrutar y darse algunas regalías. En mi caso, me gusta beber cerveza, por lo general lo hago con mi marido al finalizar un día complicado o para compartir cuando los niños duermen.

Incluso, aunque muchos creen en el mito de “la ponchera cervecera”, refiriéndose a los gorditos que les gusta beberla, la cerveza tiene bajo contenido calórico y tiene sustancias nutritivas. Se debe beber con moderación porque, como muchas cosas, tiene sustancias no nutritivas y el grado alcohólico puede jugarnos una mala pasada.

Hoy, les quiero compartir algunos beneficios que tiene la cerveza:

  1. Puede prevenir un infarto. Su consumo moderado puede evitar la oxidación de las células, aumentar la cantidad de colesterol HDL (bueno) y proteger frente a lesiones miocárdicas agudas asociadas al infarto. Los estudios indican que beber cerveza disminuye las cardiopatías isquémicas y favorece la función cardiaca global.
  2. A las mujeres, nos ayuda a tener menos infecciones. Ayuda a mejorar el sistema inmunológico, previniendo así, enfermedades del tipo infecciosas.
  3. Prevención y control de diabetes. Los estudios demuestran que es beneficiosa para esta enfermedad, ya que algunos de sus componentes actúan sobre los procesos que desencadenan la diabetes.
  4. Nos ayuda a tener huesos más sanos. Algunos de sus componentes, como el silicio ayuda a mejorar la densidad ósea, lo que tendría como efecto la prevención de la osteoporosis.
  5. Ayuda durante el embarazo. ¡Tranquilos! todos sabemos que mientras uno está embarazada NO puedes beber alcohol. Pero los estudios afirman que si uno bebe de vez en cuando una cerveza SIN alcohol, estaríamos aportando ácido fólico a nuestro cuerpo, lo cual es muy beneficioso para el bebé.
  6. Nos ayuda a tener riñones más sanos. El alto contenido de agua hace que los riñones trabajen de forma correcta, por sus propiedades diuréticas. Además de que el lúpulo que contiene, previene la formación de piedras.
  7. Aumenta las vitaminas. Ayuda a aumentar la vitamina B6 y B12, las cuales son muy beneficiosas para nuestro organismo, porque ayudan al correcto funcionamiento de nuestras enzimas.
  8. Reduce los riesgos de accidentes cerebrovasculares. Los accidentes cerebrovasculares isquémicos se producen cuando un coágulo de sangre, bloquea el flujo de sangre y oxígeno al cerebro. Los estudios demuestran que el beber cerveza de forma moderada hace que las arterias estén más flexibles y mejore el flujo sanguíneo.
  9. Ayuda a combatir el insomnio. Un estudio realizado en Indiana, concluye que tomar solo 1 cucharada de cerveza, estimula la producción de dopamina en el cerebro, compuesto químico que se utiliza para tratar el insomnio.
  10. Produce oxitocina. Y ¡cómo no! Este es uno de los beneficios más importantes, nos ayuda a estar alegres y no por pasarnos de copas, sino porque beber una cerveza nos da la oportunidad de compartir con quienes queremos. Dejamos las diferencias de lado cuando el vaso comienza a llenarse, y podemos embarcarnos en momentos reconfortantes junto a nuestros amigos.

Existen, incluso, muchos más beneficios pero ¿saben que es lo que más me gusta de la cerveza? Que es como las personas.

Existen distintos tipos de cervezas: Rubia, Negra (Stout), Roja, Lager, Porter, Lambic, de Trigo, Ale, Belga. Unas con fermentación espontánea, otras con baja. Unas más amargas y unas dulces como aquellas que llevan miel. Lo importante no es la diferencia, sino lo que tienen en común. Todos somos distintos, pero si nos unimos por una causa, podemos lograr grandes cosas. Como la cerveza, que puede incluso, reconciliar amistades que uno da por perdidas.

Entonces, creo que beber una cerveza de vez en cuando, o el trago que más te guste, podría ser un gran motivo para juntarse con los amigos, reir, celebrar o simplemente pasar un rato de relajo.

¿Con quién vas a compartir una cerveza hoy?

#GO

Agregar commentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.