El P. Luis Montes es misionero en Medio Oriente hace más de 20 años y ha sido testigo del sufrimiento de los cristianos perseguidos. Hoy nos pregunta: ¿Qué vas a hacer tú?

 

Como sacerdote en Medio Oriente, misionero allí,ayudando a tanta gente perseguida,que no tienen nada, que lo han perdido todo.

 

Sí, muchas veces me pregunto: ¿Los cristianos de afuera no se ponen a pensar que les podría tocar a ellos? ¿Es que tú no piensas que, lo difícil que sería, si toda tu familia fuese perseguida, si perdieses todo, si tu hermanito fuese golpeado regularmente, si tu madre fuese decapitada. ¿No llorarías de pensar que a la gente no le interesa? Es un dolor muy grande para mí ver, muchas veces, la indiferencia que hay en Occidente.

 

Para mí, cada uno lo que tiene que hacer, es pensar: ¿Qué pasaría si fuese mi caso? ¿Si fuese mi familia? Tenemos que ponerle un rostro humano a la tragedia, para que de ese modo, cuando por pereza o por olvido, me distraiga de este tema, pueda volver sobre mí mismo y decir: “¡No! Tengo que ayudarlos como me gustarían que me ayuden a mí”.

 

Por eso a todos ustedes les pido oraciones, orar es gratis, tenemos que rezar todos por los cristianos perseguidos, están sufriendo increiblemente y están llenando de bendiciones a la Iglesia,tenemos que rezar por ellos.

 

Tenemos que difundir lo que pasan. Comparte este video para que más gente escuche al menos un minuto de alguien que le dice: “Ten en cuenta los cristianos perseguidos”. Y por supuesto, los que puedan, pueden enviar una ayuda económica a través de la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre, aquí en Chile. Es la Fundación que más dinero ha enviado a los cristianos perseguidos.

 

Decenas de miles de personas, decenas de miles de cristianos, no han muerto de hambre y sed porque esta Fundación ha juntado plata en todo el mundo para enviar a los cristianos perseguidos.

 

Por eso, recordando, ¿sí? Lo que significa ver sufrir a alguien querido, considera estos tus hermanos, porque lo son y ayúdalos, no los olvides.

 

¡Qué Dios te bendiga!

Departamento Editorial del CEC

El Departamento Editorial del CEC tiene a su cargo la gestión del programa de publicaciones, la organización de los sistemas de evaluación de originales, la corrección de manuscritos (impresos o electrónicos) y la dirección del proceso de producción en todos los niveles de trabajo. El Departamento Editorial está a cargo del Director Editorial y su equipo de trabajo.

View all posts

Add comment

Deja un comentario