Muchos peregrinos visitan cada año la Gruta de la Virgen de Lourdes para orar y pedir su curación o la de algún ser querido; la Oficina Médica de Lourdes busca confirmar si las declaraciones de curaciones hechas por los enfermos son ciertas o falsas.


El doctor Dozous, quien constató la integridad física y mental de Santa Bernardita, registró más de un centenar de casos de curaciones para el año 1858. Para 1914, el abate Bertin indicó que se habían registrado 4.445 declaraciones de curación desde la aparición de la Virgen.


El Papa Pio X en 1905 pidió que dichas curaciones se sometieran a un proceso de comprobación regular a través de la Oficina Médica de Lourdes. Los pasos para declarar la autenticidad son los siguientes:

  1. Organización de “Oficina Médica”
    El médico de Lourdes, junto con otros médicos presentes el día de la curación, emiten un juicio sobre el caso.
  2. Revisión por el “Comité Médico Internacional de Lourdes”
    Estudian a fondo el caso, y lo que la literatura médica haya indicado sobre temas parecidos, y dictaminan si la curación es científicamente explicable o no.
  3. Valoración del obispo de la diócesis donde vive la persona curada

El Obispo recibe el resultado del estudio del “Comité Médico Internacional de Lourdes” y con base en ello determina el carácter milagroso de la curación.

Departamento Editorial del CEC

El Departamento Editorial del CEC tiene a su cargo la gestión del programa de publicaciones, la organización de los sistemas de evaluación de originales, la corrección de manuscritos (impresos o electrónicos) y la dirección del proceso de producción en todos los niveles de trabajo. El Departamento Editorial está a cargo del Director Editorial y su equipo de trabajo.

View all posts

Add comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *