Areté, Centro de Desarrollo Integral de la Persona, realizará por primera vez la Cena Areteica donde busca recoger fondos para su proyecto psicosocial para la prevención de la violencia intrafamiliar en el barrio Villatina de Medellín (Colombia). El evento se llevará a cabo en la ciudad de Medellín el sábado 26 de noviembre a las 6:30 de la tarde, donde se busca compartir por medio de la cena, música y diferentes sorpresas que traerá la noche.

La cena Areteica tiene como objetivo esencial reunir a aquellas personas que puedan aportar espiritual y económicamente para la implementación del proyecto psicosocial. “Se trata de ayudar a los demás a través de un proyecto pensado integralmente para intervenir una comunidad en el que se busca prevenir la violencia intrafamiliar, pero a la vez trabajar en los problemas que la generan” dijo Humberto Del Castillo Drago quien es el director general de Areté.

La violencia intrafamiliar es uno de los fenómenos sociales más vistos en Medellín, de acuerdo con el último informe de Medicina Legal. Se advirtió, en este informe, que la intolerancia es el mayor factor por el que hay violencia dentro de los hogares, y también se destacan razones como el alcohol, la drogadicción, los celos, la infidelidad y los problemas económicos. En el 2015 fueron 5656 casos que llegaron en manos de la fiscalía calificados como violencia intrafamiliar solamente en Medellín.

Por eso la ayuda para este evento se hace necesaria para construir una ciudad más Reconciliada tal y como lo dice el eslogan de la campaña.

Si deseas adquirir más información puede comunicarte al 444-8847 o al correo comunicaciones@centroarete.org

cena-areteica

Centro de Estudios Católicos

El Centro de Estudios Católicos CEC nace en 1969 en Lima (Perú), como una iniciativa de un grupo de jóvenes universitarios.

View all posts

Add comment

Deja un comentario