Caso Ona Saez KidsHace unos días la marca de ropa ONA SAEZ KIDS sacó una publicidad impresa en donde se mostraba a dos chicas menores abrazadas y la gente que vio esta publicidad se comenzó a quejar.

¿Qué es lo que realmente llamó la atención del público? La extrema delgadez de las dos niñas ahí presentadas.

¿Por qué nos tenemos que preocupar, nosotros los padres, de estas imágenes que se presentan y muchas veces imponen marcas de ropa famosas?

Es porque les presentan a nuestras hijas patrones estéticos irreales y lo que es peor, poco saludables. Sin embargo, es en nuestra casa en donde nosotros vamos a inculcarle los reales valores estéticos a nuestras hijas.

¿Cómo hacemos eso?

Lo primero es no hacer comentarios del cuerpo de las personas, empezando por los propios.

Yo por ejemplo soy delgada, pero nunca delante de mi hija he hecho un comentario de: ¡ay, mírenme, qué flaca soy! O, ¡me he engordado! ¡Por qué comí tanto!

Hay otros miembros de la familia que no son tan delgados, más bien podríamos decir que son gorditos. Pero jamás hemos hecho un comentario delante de nuestros hijos sobre estas personas.

Otra manera de contrarrestar estos patrones estéticos equivocados es inculcarles una buena nutrición.

Eso significa que cuando nosotros les decimos: no puedes comer tantas golosinas o tantos dulces, no sea el motivo porque vas a engordar y te vas a ver fea o feo sino porque no te hace bien a la salud.

Si tenemos un hijo o una hija que tiene problemas de peso, jamás debemos calificarlos o decirles que estéticamente se ven mal sino que siempre apelar a su salud, a su flexibilidad e inculcarle que haga más deporte y todos en la casa, además, cambiar la dieta por algo más saludable, así no se sienten solos.

Luego, si nuestras hijas se ven expuestas a este tipo de publicidad, decirles que esas niñas no son saludables y pueden sufrir muchas enfermedades.

Todas somos diferentes y tenemos diferentes cualidades y lo más importante es que nos tienen que valorar no por cómo nos vemos sino por lo que llevamos dentro. Por eso es importante inculcarles a nuestras hijas que la verdadera belleza es interior.

© 2017 – Giuliana Caccia Arana para el Centro de Estudios Católicos – CEC

Giuliana Caccia Arana

Giuliana está casada y tiene dos hijos. Comunicadora social (Universidad de Lima) y Master en Matrimonio y Familia (Universidad de Navarra, España), es creadora de La Mamá Oca y autora del libro “Educación en serio. Reflexiones para ser los padres que nuestros hijos necesitan” (Ed. Planeta/Sello Diana). También es Directora del área de Familia del CEC.

View all posts

Add comment

Deja un comentario