América Latina y el Caribe poseen una riqueza natural singular e inigualable. TeleSUR nos muestra algunas de las áreas naturales que hacen de la región la más biodiversa del Planeta.

Con doscientas setenta y cinco cascadas las Cataratas de Iguazú une a dos gigantes latinoamericanos, Argentina y Brasil. En 1986 se convertirían en Patrimonio Natural de la Humanidad y en 2011 en una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Famoso por sus playas de arena blanca y aguas transparentes, el archipiélago de San Blás, en Panamá, es un conjunto de 365 pequeñas islas e islotes.

Localizada en Honduras, la Biósfera de Río Plátano alberga uno de los escasos vestigios de bosque lluvioso tropical de Centroamérica. Su fauna y flora son abundantes y variadas.

El Desierto de Atacama es una de las ecorregiones de Chile. Se trata del desierto más árido del planeta y tiene unos tres millones de años de antigüedad.

Debido a su belleza natural, el Machu Picchu ha sido incorporado a las zonas protegidas del mundo y registrado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Está ubicado a 130 kilómetros al nor-oeste de Cusco, en la provincia de Urubamba. El paisaje está configurado por una serie de cerros y montañas de gran pendiente.

El Parque Nacional Humboldt es el área natural protegida más importante de Cuba, debido a que posee la mayor riqueza y endemismo del país y en ella se encuentra el más grande remanente de los ecosistemas montañosos de la isla.

El Parque Nacional Canaima de Venezuela es uno de los más famosos del mundo, pues allí se encuentra el mayor salto de agua conocido: El salto Ángel, que tiene casi mil metros de altura.

Ubicadas a 972 kilómetros de la costa de Ecuador, las Islas Galápagos son conocidas por sus numerosas especies endémicas. En 1979 fue declarada como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO y seis años más tarde como Reserva de la Biósfera.

El Glaciar Perito Moreno en la Patagonia argentina es una imponente masa de hielo interminable rodeada de bosques y montañas. Llamada la octava maravilla del mundo, es sin duda uno de los sitios más visitados de este país.

Al bajar por esta caverna te encontrarás con un lago de agua dulce dividido en tres lagos. Se trata de el Parque Nacional Los Tres Ojos en República Dominicana.

Nuestra región es bella y es un orgullo para todos los latinoamericanos y caribeños. Aprendamos a asombrarnos con ella, a disfrutarla y sobre todo… ¡a cuidarla!

#ECO

Fuente: TeleSur

Agregar commentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.