¿Cuál es la noticia más maravillosa del mundo? ¿Quién es el mejor comunicador de la historia? ¿Y qué tiene que ver la fe en todo esto?

Estas son algunas de las preguntas que fueron animados a responder agentes pastorales de la diócesis de Arica en uno de los talleres de la Escuela de Verano 2016, a la que fue invitado a exponer el Centro de Estudios Católicos CEC.

Carolina Requena, Directora Editorial y Contenidos del CEC, tuvo a su cargo el taller “El uso de los medios de comunicación en la evangelización”, donde se dio una mirada a los principales documentos posconciliares sobre esta temática, así como una reflexión sobre la Nueva Evangelización, la importancia de comunicar para la Iglesia y los desafíos de la cultura digital.

“Ha sido una instancia donde hemos podido reflexionar sobre la importancia de la escucha y diálogo para poder encontrar en lo cotidiano el rostro de Cristo, presente en los testimonios sencillos y al mismo tiempo profundos de quiénes nos rodean, para luego poder contarlos al mundo. Cada comunidad tiene una gran riqueza que debe aprender a descubrirla y compartirla a través de facilidades que nos ofrecen los medios actuales”, dijo Carolina.

La Escuela de Verano cuenta con 8 talleres que buscan entregar las herramientas necesarias para la misión evangelizadora de la Iglesia de Arica en línea con sus orientaciones pastorales que apuntan a la comunión misionera y en el año diocesano de la familia.

Entre los temas tratados están: ¿Quién es Jesús, el Cristo?, Teología del Evangelio de Mateo, acompañamiento pastoral a personas vinculadas con situaciones de aborto, el catequista en el mundo de hoy, espacios sanos y seguros, la espiritualidad del matrimonio en el diaconado permanente, entre otros.

En la actividad participan como profesores destacados académicos, profesionales, sacerdotes, diáconos y religiosos de la diócesis.

[pullquote]Durante la Eucaristía de inauguración, el P. Alexander Lobos señaló en su homilía que “este tiempo de formación es propicio para el encuentro con Dios, pues también es tarea nuestra acercarse a él con el conocimiento para una mejor acción pastoral. Venimos a cultivar nuestra fe, a dar razón de lo que creemos y nos impulsa al encuentro con Jesús”.[/pullquote]

Para ver el registro fotográfico del evento, se puede acceder a la página de Facebook de la diócesis: https://www.facebook.com/obispadoarica/posts/1124513154312936, o ver las fotos en Flickr: [Día 1][Día 2]

Centro de Estudios Católicos

El Centro de Estudios Católicos CEC nace en 1969 en Lima (Perú), como una iniciativa de un grupo de jóvenes universitarios.

View all posts

Add comment

Deja un comentario