¿Aún no te convences de que el ejercicio es un buen alimento tanto para tu cuerpo como para tu espíritu?

Diversos estudios científicos nos hablan hace tiempo de los beneficios de hacer ejercicio, ¡haber si estas nueve razones te sacan de la inercia!

  1. El ejercicio te hace feliz: Libera endorfinas que son la droga natural de la felicidad. Pequeñas proteínas que actúan como neurotransmisores del placer, ¡haz ejercicio y te sentirás más feliz!
  1. Ayuda a controlar el dolor: Las endorfinas son además un analgésico natural, ¡literalmente eliminan el dolor!
  1. Fortalece el sistema inmune: Hacer ejercicio aumenta tus defensas, protegiéndote contra virus y bacterias que invaden tu organismo.
  1. Te da seguridad: El hecho de vernos mejor, más saludables y llenos de energía, aumenta nuestra sensación de seguridad y autoestima.
  1. Protege al cerebro: El ejercicio previene algunos desórdenes emocionales. Es un eficiente antidepresivo y te permite liberar estrés en forma natural.
  1. Te ayuda a tomar decisiones: Libera un neurotransmisor de nombre norepinefrina,  que actúa como químico que ayuda en el proceso de toma de decisiones.
  1. Incrementa tu habilidad para enfrentar retos: Libera el neurotransmisor GABA, tranquilizante natural que mejora la habilidad para enfrentarse a los desafìos.
  1. Aumenta la sensación de euforia: Haciendo ejercicio secretas dopamina, otro neurotransmisor que controla la recompensa cerebral y placer. Nos ayuda a tener sentimientos de euforia, emoción y alegría.
  1. Te da esperanza: También libera serotonina, neurotransmisor encargado de los sentimientos de serenidad y esperanza.

Como ves los beneficios son demasiados, así que, ¡ya no tienes ninguna excusa! ¡Sal de tu zona de confort y anímate a hacer ejercicio!

Departamento Editorial del CEC

Soy un joven como tú que busca dialogar sobre diversos temas que nos importan y que influyen en nuestra vida cotidiana. Creo profundamente que a Dios nada de lo humano le es ajeno y por lo mismo su luz puede iluminar todas las realidades. Por eso, no tengo miedo en que hablemos de cualquier cosa, siempre poniendo el respeto por delante ¿Te animas?

View all posts

Agregar commentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.