El doctor israelí Tal Ben-Shahar, experto en Psicología Positiva te entrega 6 tips para la felicidad:

  1. Perdona tus fracasos:

Las emociones negativas son parte de la vida. No tiene sentido tratar de vivir sin ellas. Aceptándolas podremos disfrutar de lo positivo y aprender de los errores.

  1. No dé lo bueno por hecho:

Agradece las cosas grandes y pequeñas. “Esa manía que tenemos de pensar que las cosas vienen dadas y siempre estarán ahí tiene poco de realista”.

  1. Haz deporte:

Tu cerebro secretará endorfinas, ¡la hormona de la felicidad!

  1. Simplifica tu vida:

Tanto en el trabajo como en nuestros momentos de ocio, “identifica qué es lo verdaderamente importante, y concéntrate en ello”.

  1. Aprende a meditar:

Te ayudará a bajar las revoluciones de la mente y a afrontar las dificultades de la vida, manejando los pensamientos hacia el lado positivo.

  1. Practica la resiliencia:  

Es la capacidad para enfrentarse a dificultades, recuperarse y salir más fortalecido.

 

¿Sigues actualmente alguno de estos tips?

Pablo Augusto Perazzo

Pablo nació en Sao Paulo (Brasil), en el año 1976. Vive en el Perú desde 1995. Es licenciado en filosofía y Magister en educación. Actualmente dicta clases de filosofía en el Seminario Arquidiocesano de Piura.
Regularmente escribe artículos de opinión y es colaborador del periódico “El Tiempo” de Piura y de la revista "Vive" de Ecuador. Ha publicado en agosto de 2016 el libro llamado: “Yo también quiero ser feliz”, de la editorial Columba.

View all posts

Agregar commentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *