A veces me siento solo, angustiado…Incluso no sé qué sentido tiene mi vida…Me pregunto: ¿Qué está pasando?”

¡Tranquilo!, que eso les pasa a todos. Pero lo primero que tienes que preguntarte es: ¡Lo que más quieres en la vida!

“Quiero trabajar, tener una buena familia”

¿Y eso por qué lo quieres?

“Porque quiero tener un sentido en la vida”

Ya, ¿y eso?

“¡Ser feliz!”

Justamente, todo lo que nosotros queremos es ser felices. Hoy día yo quiero ayudar con 5 tips:

Y el primero es que todos queremos una felicidad infinita. ¡Sí existe esa felicidad infinita! Muchas veces cuando hablo de la felicidad con la gente, lo que les pregunto es: ¿Qué tan feliz quieres ser? Me responden que mucho. ¿De cien a mil? Me responden, obviamente, que mil. ¿Y si tuvieras una felicidad infinita? Obviamente que quiero una felicidad infinita. Imagínate que tienes hambre de una galleta, entonces tiene que existir esa galleta, para que tú la comas. Si tú naces con ese deseo de una felicidad infinita, tiene que existir, porque si no, hubiésemos nacido para ser unos frustrados.

El segundo, si quieres ser feliz tienes que ayudar, amar a los demás. Y nunca vamos a poder ser feliz si estamos encerrados en nosotros mismos, en una burbujita de cristal, sin relacionarnos con los demás. Cuanto más yo ayude a que los demás sean feliz, voy a ser feliz yo mismo.

Tercero, es que te conozcas a ti mismo. Te regalan un smartphone y nunca lo viste y no sabes para qué sirve. Entonces tienes que agarrar el manual, cuando mejor lo conoces, mejor lo vas a poder usar. Con nosotros cuanto más nos conozcamos, más vamos a saber cómo realizarnos como personas y por lo tanto vamos a poder ser felices.

El cuarto, superar los posibles obstáculos. Las cosas importantes de la vida no son fáciles, por ejemplo, quiero entrar a una buena universidad tengo que estudiar. De la misma manera la felicidad es una de las cosas más importantes de la vida, vamos a tener obstáculos y por eso hay que esforzarnos, tenemos que exigirnos, para superar esos obstáculos.

El quinto tip, no te dejes engañar por el mundo. El mundo tiene cosas muy buenas, yo puedo tener mi familia, mi hijo puede ir a un buen colegio, pero hay otras cosas que el mundo ofrece, que no están bien, y hay muchas cosas que el mundo nos da como de bandeja y dice: “Haz esto y vas a ser feliz”. O por ejemplo, tengo el iPhone 6 y después de dos semanas sale el iPhone 7, lo quiero tener pero son cosas materiales. Algo material nunca nos va llenar un vacío, o una felicidad infinita que estamos buscando.

Y para terminar, todo eso que estamos diciendo, muchas veces le he preguntado eso a la gente y muchos se han pensado que quieren felices, pero no saben cómo o han intentado de muchas maneras y no lo logran. A tal punto que creen que no se puede ser feliz. Yo lo que quiero decirles muchachos, es que sí es posible ser feliz, y sí es posible vivir esa felicidad infinita.

 

Pablo Augusto Perazzo

Pablo nació en Sao Paulo (Brasil), en el año 1976. Vive en el Perú desde 1995. Es licenciado en filosofía y Magister en educación. Actualmente dicta clases de filosofía en el Seminario Arquidiocesano de Piura.
Regularmente escribe artículos de opinión y es colaborador del periódico “El Tiempo” de Piura y de la revista "Vive" de Ecuador. Ha publicado en agosto de 2016 el libro llamado: “Yo también quiero ser feliz”, de la editorial Columba.

View all posts

2 comments

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

  • Pablo, qué orgullo siente ver el hermoso trabajo que estas realizando. Que Dios nos siga bendiciendo con tu esfuerzo por llegar al corazón de todos los que ven tus videos! Un abrazo cariñoso!
    Vera

    • Muchísimas gracias querida Vera. Para mi es una gran gran alegría lo que cuentas!!! Esa es mi vida!!!! Tú lo sabes muy bien…por eso me da muchísima alegría escuchar, además de alguien que es una de las personas que más cariño y amor tengo, eso que me compartes. Cuidate mucho!! Saludos a Martín y Verita!