¿Tus hijos son adictos a la tecnología y estás perdiendo comunicación con ellos? Aquí 5 consejos para superar la brecha causada por la tecnología:

  1. Ten tiempo con la familia sin tecnología:

Aprende a desconectar y conectar con tus hijos en el cara a cara. Puede ser tan simple como una política de quedarse sin celular a la hora de la cena.

  1. Incentiva límites personales para el uso de la tecnología:

Que monitoree su estado de ánimo y nivel de estrés mientras esté usando la tecnología. Además pueden practicar la prudencia, la autorregulación y la reflexión.

  1. Enseña expectativas saludables para el uso de las redes sociales:

Las redes sociales muestran imágenes distorsionadas de las personas no siempre basadas en la realidad, pero también tienen elementos positivos si se usan como medios para conectar con los amigos.

  1. Enseña estrategias saludables de administración del estrés:

Como concentrarse en la experiencia física de la respiración, relajación muscular progresiva o rezar. Así alejarán los pensamientos negativos y preocupaciones.

  1. Mira los cambios de comportamientos y busca ayuda:

¿Tu hijo está irritado, más triste de lo habitual, apartado, desinteresado en socializar? ¿Duerme poco o tiene poco apetito? ¡Habla con él!

Además hay muchas alternativas de tratamiento sicológico que pueden ayudar a tu hijo.

¡Sigue estos consejos en casa y mantén abierta la comunicación con tus hijos siempre!

Pablo Augusto Perazzo

Pablo nació en Sao Paulo (Brasil), en el año 1976. Vive en el Perú desde 1995. Es licenciado en filosofía y Magister en educación. Actualmente dicta clases de filosofía en el Seminario Arquidiocesano de Piura.
Regularmente escribe artículos de opinión y es colaborador del periódico “El Tiempo” de Piura y de la revista “Vive” de Ecuador. Ha publicado en agosto de 2016 el libro llamado: “Yo también quiero ser feliz”, de la editorial Columba.

View all posts

Add comment

Deja un comentario