Ahora que vivimos en un mundo donde “hay una app para todo”, recordamos que también existen aplicaciones que nos pueden ayudar a rezar y a vivir mejor nuestra fe católica.

Luis Carlos González/ Presencia

En 2009, el Papa Benedicto XVI, comenzó a utilizar un iPad para introducirse a la nueva era de las comunicaciones digitales por medio de la cuenta de Twitter @Pontifex, la cual ha tenido un enorme éxito con más de 30 millones de seguidores. Es claro que como Iglesia, debemos poner la tecnología también al servicio de la fe.

A continuación, te presentamos algunas de las mejores aplicaciones disponibles para teléfonos inteligentes, así como un código QR para escanear y descargarlas a tu teléfono Android o iPhone.

  1. iPieta

(Biblia Católica, Devocionario, Cartas, Documentos Eclesiales, Santoral)

Dentro de las tiendas de aplicaciones encontraremos un sin fin de apps con la Biblia, sin embargo, son pocas las que contienen la Biblia Católica con comentarios y otras referencias. Una de las mejores es iPieta, disponible tanto en Español como en Ingles y para ambas plataformas (iPhone y Android) con una calificaciones de 4.8 de 5, es una de las aplicaciones católicas indispensables y más completas. No necesita conexión a internet, por lo que se puede consultar en cualquier lugar la Biblia sin gastar datos celulares.

Además la aplicación contiene más de 150 oraciones, como la Coronilla de la Divina Misericordia, Letanías de San Juan Eudes, Oración al Cristo Doliente, Consagraciones, Los Misterios del Rosario, Oraciones Básicas, y de cientos de Santos.

Para aquellos que quieran indagar más sobre la enseñanza de la Iglesia, la aplicación también cuenta con el Catecismo Romano, de San Pio x, El compendio y el catecismo básico, así como los documentos de los concilios de Trento, Vaticano I y Vaticano II. Sin olvidar cientos de documentos de los Papas, incluidas las encíclicas desde Papa Leon XIII.

En definitiva, iPieta es una herramienta extremadamente útil para todo católico. Descárgala ya en tu Smartphone.

Costo: Gratis

Plataformas: Android e iOS

  1. Rezandovoy

(Reflexiones diarias en audio)

Una aplicación sencilla pero que definitivamente nos ayudará considerablemente a aumentar nuestra fe y nuestra relación personal con Aquel que nos ama eternamente.

Mediante un audio diario de aproximadamente 12 minutos, en donde escucharemos la Palabra de Dios acompañada de una reflexión con música de fondo para que ya sea de camino a la escuela, al trabajo, en el carro, al terminar el día, o en cualquier momento de nuestro día, disfrutemos de un momento de oración personal que nos permita aumentar nuestra espiritualidad.

Desde la aplicación pueden descargarse los audios de un día o incluso de hasta de dos semanas, para que podamos escucharlos aún sin conexión a internet o sin datos.

Dentro de la aplicación también se encuentran diferentes oraciones para situaciones especiales como la pérdida de un ser querido, los santos, para pedir fe, exámenes de conciencia, ante el enfado, por un cumpleaños, etc. Así mismo, también cabe destaca que la aplicación contiene una sección especial para los más pequeños donde de igual forma, está disponible cada día una oración diferente.

Una gran aplicación que nos puede ayudar a aumentar nuestra espiritualidad y nuestro conocimiento de la Palabra de Dios diariamente.

Costo: Gratis

Plataformas: Android e iOS

  1. Rezar

(Red social de oración)

Esta aplicación inteligente, forma parte de la red social creada por May Feelings hace unos años, en donde las personas crean un sencillo perfil, la red social les permite solicitar a toda una comunidad de personas orantes que pidan por alguna intención que el usuario teclee. Se puede visualizar el número de veces que una persona a orado por la intención que uno publicó y si esta se encuentra en otro idioma, la aplicación tiene la capacidad de traducir automáticamente la petición.

Es muy útil tener a la mano esta aplicación, si necesitamos que alguien nos ayude a orar por alguna situación especial que estemos pasando, o bien, si nos encontramos en algún momento de oración y deseamos pedir por las intenciones de alguien más.

Costo: Gratis

Plataformas: Android e iOS

http://presencia.digital/3-apps-que-nos-ayudan-a-rezar

© 2017 – Presencia Digital para el Centro de Estudios Católicos – CEC

Presencia Digital

Periódico Presencia es un medio de comunicación en Ciudad Juárez que promueve contenidos para fortalecer nuestra fé y espíritu.

http://presencia.digital/

View all posts

Add comment

Deja un comentario