Quedan pocos días para la Navidad y supongo que ya… tienen todo pensado. La comida, dónde van a ir a Misa, cuáles son los regalos… … y supongo que tienen algún arbolito de Navidad en la casa, con bolitas de Navidad. Pero, este tipo de adornos, esconde una realidad que, tal vez… solo tal vez, muchos de ustedes están viviendo en sus hogares. Para enseñarte el ejemplo, voy a tener que romper esta bolita. Como pueden ver la bola de adorno, está vacía y, lamentablemente nuestra experiencia, muchas veces después de la Navidad, es así, vacía.

Vivimos el tiempo de Navidad lleno de colores, de adornos, de cosas, de regalos, etc. Pero en el fondo del corazón, nos quedamos vacíos. ¿Qué puedes hacer para que en esta Navidad no te pase eso y termines con el corazón de verdad pleno?

Si te pones a pensar, esta Navidad lo que celebramos, igual que todas las Navidades, es el cumpleaños de Jesucristo. Normalmente nos centramos en los regalos para nosotros o para nuestros seres queridos, pero no en los regalos para Él y es por eso que, muchas veces, quedamos vacíos, porque no vivimos el verdadero sentido de la Navidad.

Para eso, yo te quiero invitar a que le hagas un regalo a Jesucristo. Pero, ¿cómo regalarle a Jesucristo? ¡Muy fácil! Él nos dijo, en Mateo 25, 32: “Cuánto hagas con uno de estos más pequeños, a mí, me lo estás haciendo”. Esas son, las que nosotros llamamos las “Obras de Misericordia”, por lo tanto, si tú vives una Obra de Misericordia, le vas a hacer un regalo al mismo Jesús. Las “Obras de Misericordia Corporales” son:

1) Visitar a los enfermos

2) Dar de comer al hambriento

3) Dar de beber al sediento

4) Dar posada al peregrino

5) Vestir al desnudo

6) Visitar a los presos

7) Enterrar a los difuntos

Estas 7 “Obras de Misericordia Corporales”, son acompañadas por otras 7, que son las que llamamos las 7 “Obras de Misericordia Espirituales” que son:

1) Enseñar al que no sabe

2) Dar buen consejo al que lo necesita

3) Corregir al que se equivoca

4) Perdonar al que nos ofende

5) Consolar al triste

6) Sufrir con paciencia los defectos del prójimo

7) Rezar a Dios por los vivos y por los difuntos.

Te he dado 14 ideas de cómo hacerle un regalo a Jesús. Quedan pocos días. ¡Ponte manos a la obra y regálale muchos de esos regalos a Jesús que va a estar muy feliz! Y así, también se llenará tu corazón.

¡Feliz Navidad!

 

P. Sebastián Correa Ehlers

El P. Sebastián nació en Santiago de Chile en 1982. Desde muy joven se dedicó a la pintura y a la fotografía, habiendo realizado exposiciones de su trabajo en Perú y Chile. Ha publicado dos libros: "El Espíritu del Lugar. Naturaleza y arquitectura en Arequipa", estudio fotográfico sobre la arquitectura y cultura de algunos lugares del Perú; y "Suyajruna", que contiene el testimonio fotográfico y periodístico de 10 artistas populares del Perú, sobre sus orígenes, sus tradiciones, su arte y su religiosidad.
Realizó estudios de arquitectura en la Universidad de Chile, y de filosofía y teología en la facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.
En la actualidad es capellán de la Universidad Gabriela Mistral, miembro del Consejo Directivo de la Fundación CRECE CHILE y director general del Centro de Estudios Católicos CEC.

View all posts

Add comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *